domingo, 24 de marzo de 2013

Madrugando en el compromiso pastoral 2013

Una especial madrugada hemos vivido este fin de semana por medio de una invitación emanada desde el Obispado de Melipilla y transmitida por Claudio Morgado también madrugador, así vivimos y compartimos una nueva jornada en la zona de Puangue en torno a la oración, el canto y la lectura bíblica. Posteriormente y siendo el motivo central de esta salida, asistimos a la Asamblea Diocesana de nuestra Diócesis en Melipilla en el Inicio del Año Pastoral 2013, en la cual  se dieron las pautas para el trabajo pastoral del año en curso emanadas de nuestro Obispo Monseñor Enrique Troncoso.

También en esta jornada tuvimos el privilegio de compartir el mensaje y pensamiento del Nuncio Apostólico en Chile S.E Mons. Ivo Scapolo, quien motivó el trabajo pastoral de este año en virtud de la diócesis y de toda nuestra iglesia abordando también temas contingentes.

Posteriormente en procesión (encabezada por los Madrugadores) nos dirigimos junto a todos los asistentes hacia la Catedral para celebrar la eucaristía oficiada por el Nuncio, siendo representados acá por Angel hermano madrugador a quien le correspondió la proclamación de la segunda lectura..
Fue una muy buena jornada destacando la participación que se nos prodigó como madrugadores a nivel de la Diócesis, mostrando así a los demás decanatos nuestra misión y motivar así a la integración de varones en esta corriente de vida.











No hay comentarios: